miércoles, 3 de junio de 2015

Primer Ironman no vidente.

Martín Kremenchuzky, primer Ironman no vidente que completa la prueba de Florianópolis capital del estado brasileño de Santa Catarina. 


El triatleta se convirtió en el primer argentino no vidente que compite en un ironman; además de debutar en la prueba, logró coronarse en la general de todas las discapacidades. 
Cumplió un sueño. Corrió un Ironman y no contento con nadar 3800 metros, pedalear 180 km y correr 42k, Martín Kremenchuzky ganó no sólo su categoría, sino que se alzó con la general de todas las discapacidades.
"La verdad es que en este momento tengo una felicidad inmensa, no solo logre completar el ironman sino incluso hacerlo en mucho mejor tiempo del esperado y encima terminar entero", cuenta Kremenchuzky, aún celebrando en tierra brasilera. "Mi objetivo era no superar las 14 horas y lo terminé haciendo en poco más de 12 horas. Diría que objetivo más que cumplido", dice con convicción. Su tiempo oficial fue de 12h:20m:07s 
Toda le dura la euforia al triatleta que padece síndrome de Usher, una enfermedad poco frecuente que producto de una rareza de origen genético que le provocó hipoacusia, falta de equilibrio y pérdida progresiva de la visión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario