Una emocionante historia conmovió al público del Circuito Paraolímpico celebrada en São Paulo, Durante la carrera de 100 metros, la prótesis del atleta brasileño Gabriel Neris, se liberó y se cayó. Era sólo el comienzo de la carrera, aún había 85 metros hasta la línea de meta.
Pero la caída no desalentó al atleta con discapacidad, quien se puso de pie, tomó la prótesis y saltando con la pieza en la mano, corrió los 85 metros restantes, terminando la carrera en quinto y último lugar de la prueba.
Al cruzar la linea de meta el atleta declaro: "a pesar de perder me sentí campeón"
Residente Bady Bassit (450 km de Sao Paulo), Gabriel Neris utiliza la prótesis desde los 2 años de edad y a los 6 comenzó a entrenar en el Club de Amigos de la desventaja, CAD en São José do Rio Preto. La gran motivación del niño para iniciar la práctica deportiva fue el deseo de jugar al fútbol el deporte más popular en Brasil.
Vale resaltar que además de terminar la carrera, incluso sin la prótesis, Gabriel Neris también obtuvo una medalla de oro en salto de altura y otra de plata en el salto de longitud.
Atleta Gabriel Neris, con discapacidad motora con una amputación congénita de su miembro inferior derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario